martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
TEPJF ratifica anulación en Emiliano Zapata
Xalapa | 2017-12-14 | Jesús Ruiz
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantuvo firme la anulación de la elección de Emiliano Zapata, desechando el recurso del candidato de Morena, Jorge Mier Acolt, que fue acumulado a otro de un regidor tercero del Partido del Trabajo, Luis Vicente Aguilar Castillo, en el que impugnó la declaración de la nulidad de la elección.

Debido a que el asunto se desechó no se entró a la discusión de fondo, quedando firme la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF sobre anular la elección.

Los togados determinaron que quedara firme la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que decidió anular la elección municipal debido a que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue con alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Baizabal, no había realizado campaña durante seis días por conflictos internos de su partido.

Además, este jueves la Sala Superior confirmó la validez de las elecciones de Tuxpan, Tierra Blanca y Camerino Z. Mendoza al desechar las impugnaciones.

En sesión pública en Ciudad de México, el máximo organismo jurisdiccional electoral desechó las impugnaciones en contra de la validez de las elecciones en estos tres municipios que había ratificado la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

En el municipio de Camerino Z. Mendoza, el candidato independiente a presidente municipal, Enrique Romero Aquino, impugnó la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que confirmó el triunfo de Meliton Reyes Larios, por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero fue desechado.

La elección del municipio de Tuxpan fue impugnada por el candidato independiente a Presidente Municipal de este Ayuntamiento, Oscar Octavio Greer Becerra, en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa que confirmó la validez de los comicios a favor del candidato de la alianza PAN-PRD, Juan Antonio Aguilar Mancha; sin embargo también fue desechada.

Sobre el municipio de Tierra Blanca, el partido político que impugnó fue Morena en contra de la resolución de la Sala Regional Xalapa que validaba la elección de este Ayuntamiento a favor del candidato del PAN-PRD, Patricio Aguirre Solís, recurso que los togados desecharon y por lo tanto quedó firma la elección municipal.

En esta sesión también desecharon las quejas en contra del candidato del PAN-PRD de Tierra Blanca por realizar supuestos actos proselitistas mediante símbolos religiosos.

“Desechó la queja presentada por el ahora recurrente contra el entonces candidato a Presidente Municipal de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, postulado por la coalición "Veracruz, el Cambio Sigue", integrada por los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por haber portado un estandarte religioso durante el desarrollo de una cabalgata”.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México