sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Reciben a EPN con protesta contra privatización del agua en Veracruz
Xalapa | 2018-03-22 | Jesús Ruiz

Habitantes de la Sierra de Misantla se manifestaron dentro del marco de la gira de trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, conmemorando el Día Mundial del Cuidado del Agua.


Cabe señalar que un centenar de personas de la Alianza de Comunidades de la Sierra de Misantla en Defensa del Agua se inconformaron en contra de la privatización del líquido.

Además, advirtieron que existen planes para la construcción de hidroeléctricas y proyectos mineros en la zona, e incluso para realizar fracking.

Al respecto, Victoria Jiménez y Pérez, integrante de la asociación civil de Ecología y Sustentabilidad, aseveró que por parte de la Federación existen varios proyectos en ese sentido.

Reconoció desconocer de cuántas obras se trata, alertando que incluso estos podrían afectar el “Cerro del Algodón”, el cual fue declarado como un área natural protegida.

“Ahí también ya hicieron estudios para poder realizar construcciones y operación de hidroeléctricas, no sabría decir cuántos proyectos hay”, admitió.

La activista aseveró que la mayoría de los habitantes se encuentran inconformes, negado que su protesta de esta mañana se trate de una situación partidista y descartando pertenecer a algún instituto político.

Detalló que a la manifestación acudieron habitantes de distintas localidades en donde ya hay estudios de para realizar proyectos hidroeléctricos, entre otros.

Igualmente acusó que existe la intención de privatizar el agua como ya ocurrió en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, mediante el esquema de una Asociación Pública Privada, lo que, dijo, no tolerarán.

Cabe señalar que la manifestación se realizó en la cabecera municipal de Misantla, en las inmediaciones del campo deportivo en donde se concentró a las personas que serían trasladadas al evento en donde participaría Peña Nieto.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México