viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Ve González Sheridan 'misoginia atroz' en la política en Veracruz
Xalapa | 2018-03-22 | Leticia Cruz

Este jueves, Miriam Judith González Sheridan acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para registrarse como candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Gubernatura del estado.


Durante su registro y en su mensaje ante los funcionarios electorales, así como en presencia de sus simpatizantes y compañeros de partido político, González Sheridan dijo ver misoginia en la política veracruzana.

"Me sentí como David contra Golliat", expresó la aspirante a la Gubernatura para el periodo 2018-2014, por Nueva Alianza, al referirse a los obstáculos a los que como mujer se ha enfrentado de manera constante, dentro de la política.

Miriam Judith González Sheridan es hasta ahora la única mujer que se ha registrado como candidata a la Gubernatura del Estado, durante este proceso electoral.

En ese sentido, enfatizó que es encesario generar verdaderas condiciones de igualdad para la participación política de las mujeres.

En su discurso resaltó el lema de su partido, Nueva Alianza (Panal), esto al hacer hincapié en que es preciso que hablen los ciudadanos y que callen los políticos.

Cabe mencionar que para el registro de la Candidata de Nueva Alianza a la Gubernatura, no se realizaron bloqueos de calles.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México