jueves, 18 de abril del 2024
 
Xalapa
Dan 54 años de cárcel a hijo de Pedro Tamayo por secuestro
Xalapa | 2018-03-22 | Jesús Ruiz

Por secuestro y robo de vehículo Adrián Tamayo, hijo del fallecido periodista Pedro Tamayo Rosas, fue condenado a 54 años y seis meses de prisión.


Junto a él también fue condenado quien fuera su escolta privado, un ex policía del IPAX, con la misma pena.

Las autoridades de Veracruz obtuvieron de un juez la individualización de sanciones por este caso, aunque existen otros procesos en su contra.

Cabe señalar que en 2016 Adrián Tamayo fue acusado de robar un vehículo y junto a sus elementos de seguridad, privar de la libertad a una persona del sexo masculino, en Tierra Blanca.

Así, se les relacionó con el delito de secuestro agravado, cometido en contra de un radiólogo de aquella región, por el que podrían alcanzar también una condena de hasta 90 años de prisión.

Así, José Adrián Tamayo Blanco enfrenta dos procesos, cuyos delitos llevó a cabo con los policías que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le había asignado tras el asesinato de su padre.

Del segundo proceso, Adrián Tamayo y los policías Juan Carlos García Lara y Juan Adán Cadeza Castro, están acusados de haber secuestrado el 29 de noviembre de 2016 al médico Carlos Luna Capetillo, quien fue encontrado muerto el 2 de diciembre de 2016.

García Lara y Cadeza Castro estaban en activo en aquel momento en el IPAX y a su vez trabajaban como escoltas de la mamá de Adrián, Alicia Blanco Beiza.

Por lo anterior la Fiscalía General del Estado les imputa el delito de secuestro agravado, al existir elementos para ello, principalmente la muerte de la víctima y la participación de los elementos policiacos.

La orden de aprehensión por este caso fue ejecutada en el penal de Cosamaloapan, lugar donde desde diciembre del año pasado está preso Adrián Tamayo. 



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México