sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Exigen a FGE no desdeñar trabajo de Vázquez Atzin
Xalapa | 2018-03-22 | Leticia Rosado

La comisionada presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) Ana Laura Pérez Mendoza, exigió a la Fiscalía General del Estado, que se considere la actividad periodística del reportero Leobardo Vázquez Atzin, como posible móvil de su asesinato.


De igual manera condenó el homicidio del periodista quien laboró en los medios Diario de Poza Rica, La Opinión y Vanguardia y quien actualmente había iniciado un proyecto propio, enlace Gutiérrez Zamora.

Cabe hacer mención que la noche de este miércoles se dio a conocer el homicidio de Leobardo Vázquez, en el interior de su domicilio, cuando se encontraba realizando una actividad extra a su oficio, que era la de vender comida.

Ante este quinto homicidio de reporteros en lo que va de la actual administración estatal, la CEAPP exigió que en las indagatorias de la Fiscalía General del Estado se considere su actividad periodística como principal línea de investigación, con base en el Protocolo de Investigación para la Atención de los Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas, con Motivo de su Ejercicio de su Profesión.

Destacó que el reportero Leobardo Vázquez Atzin, daba cobertura a asuntos políticos, conflictos sociales y hechos criminales en los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, en la zona norte de Veracruz.

Dijo que los primeros reportes indican que el periodista fue asesinado en su domicilio, en la Colonia Renacimiento de Gutiérrez Zamora, cerca de las 8:30 de la noche, cuando desde una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones. Hasta el momento, por estos hechos no hay detenidos.

Ana Laura Pérez Mendoza, mencionó que previo a estos lamentables sucesos, esta institución no había tenido información sobre amenazas o intimidaciones hacia Vázquez Atzin.

Para finalizar expuso que desde el momento que se tuvo conocimiento, personal de esta institución se comunicó con la familia del periodista y el secretario ejecutivo, Jorge Morales Vázquez, se trasladó al municipio de Gutiérrez Zamora para brindar la atención integral, desde las medidas de protección hasta la asesoría legal correspondiente.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México