jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
Exige Morena esclarecer asesinato de reportero
Xalapa | 2018-03-22 | Leticia Cruz

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió el esclarecimiento del asesinato del reportero Leobardo Vázquez Atzin, ultimado este 21 de marzo en Gutiérrez Zamora, Veracruz.


El instituto político urgió a las autoridades competentes estatales y federales, así como a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) a investigar y no abandonar el caso.

"El comité ejecutivo estatal de Morena en Veracruz,  demanda condiciones de seguridad para los veracruzanos y para el gremio periodístico... Así también, solicitará la intervención de los Diputados locales para que tomen cartas en el asunto".

Jaime Humberto Pérez Bernabé, secretario de finanzas de Morena en Veracruz, lamentó la inseguridad y la impunidad imperantes en el estado, reflejadas en esta ocasión en contra de otro periodista.

Pérez Bernabé pidió, a nombre de MORENA, atención a los deudos del reportero Leobardo Vázquez Atzin,  y exigió que se brinde una protección real al gremio periodístico para que continúen ejerciendo su oficio sin que les signifique poner en riesgo su vida.

Y es que Leobardo Vázquez Atzin es el quinto reportero asesinado durante lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, un año tres meses.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México