viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
‘Venta de tacos’ no es móvil de crimen, reviran a FGE
Xalapa | 2018-03-22 | Leticia Cruz

"Justicia para Leo", es la exigencia al Gobierno del Estado de Veracruz y la Fiscalía General, para que se esclarezca el crimen del periodista Leobardo Vázquez Atzin, asesinado en Gutiérrez Zamora, Veracruz.


En Xalapa, de manera simultánea con Papantla, la periodista Concepción Sánchez se manifestó en la Plaza Lerdo para exigir que la línea de investigación del asesinato del reportero, sea su trabajo periodístico, y no la venta de tacos, como señaló la Fiscalía.

La indignación del gremio periodístico en torno al asesinato de Leobardo Vázquez Atzin, creció más luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) señalara mediante un comunicado oficial, que el reportero fue acribillado mientras realizaba actividades propias de su negocio -como taquero-.

Ante ello, los reporteros respondieron, incluso en redes sociales, que los salarios de los comunicadores son tan bajos, que la mayoría de ellos tiene que vender algún producto, trabajar en varios medios de comunicación o vivir endeudados, para poder solventar sus gastos y los de sus familias.

Además, enfatizaron al manifestarse de manera simultánea en Papantla y Xalapa, "Leo era un reportero activo, aunque vendiera tacos en las noches, y su trabajo periodístico debe ser una de las líneas de investigación del crimen".




El gremio reporteril de Papantla y Xalapa condenó que las autoridades encargadas de la impartición de justicia minimicen el crimen del periodista.

"Leo tenía años ejerciendo el periodismo... las autoridades de la Fiscalía deben investigar, no minimizar o desviar la atención del crimen, diciendo que era taquero", expresó la reportera Concepción Sánchez en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México