jueves, 18 de abril del 2024
 
Xalapa
En Veracruz se quiere y se respeta a Peña Nieto: Yunes
Xalapa | 2018-03-22 | Jesús Ruiz

El mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, aplaudió las obras que ha realizado el gobierno federal para prevenir inundaciones, sobre todo los proyectos de captación pluvial.


Detalló que el 30 por ciento del agua que escurre hacia el Golfo de México es de Veracruz, entidad que cuenta con 4 cuencas importantes y 16 ríos.

“Lo que significa progreso, territorio fértil y pesca, pero también riesgos”, reconoció el mandatario estatal en el municipio de Misantla.

Recordó que en 1995, como secretario de gobierno de Patricio Chirinos Calero, se tuvo que hacer frente al desbordamiento del río Misantla, el cual se salió de su cauce inundando el municipio.

Durante el evento “La respuesta está en la naturaleza, Agua para todos”, que contó con la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador aseveró que ante los desastres era necesario implementar distintos programas en beneficio de la población.




Por ello insistió que en Veracruz “se le quiere y se le respeta” a Peña Nieto, aunque en esta ocasión no hizo alusión al tema electoral en su discurso como en su visita del pasado 13 de marzo.

Yunes Linares recordó que en dicha fecha se vivió “desastre, destrucción, vehículos volcados, casas perdidas y miles de damnificados”.

Por ello, cientos de elementos del Ejército y Marina Armada de México trabajaron para restablecer el orden y que la población regresara a la normalidad.

Detalló que la misma situación se padeció después en 2013 cuando dos fenómenos naturales le pegaron “fuerte” a Misantla y afectaron el puente que comunica a la carretera que va a Xalapa.

Yunes Linares recordó que ante esta situación el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua inició obras de protección del municipio, por lo que ahora la gente vive tranquila.

“Puede llover todo lo que quiera en la parte alta de la Sierra, que Misantla está protegido”, dijo el mandatario.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México