sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Con EPN no habrá privatización del agua: Conagua
Misantla | 2018-03-22 | Jesús Ruiz

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no tiene ninguna iniciativa o planes de privatización del agua.


Así lo aseveró el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

Lo anterior durante la conmemoración del día Internacional del Agua en Misantla y en presencia de Peña Nieto, el funcionario federal aseveró que hay quienes pretenden descalificar al gobierno con fines electorales.

Por ello, en su opinión, atacan el Gobierno señalando que hay planes de vender a compañías extranjeras en vital líquido.

"Lo niego rotundamente" dijo el funcionario federal como parte del evento “La respuesta está en la naturaleza, Agua para todos”.

Ramírez de la Parra agregó que no están de acuerdo en que la administración de las aguas nacionales cambie a un privado.

“Y lo digo como es, no estamos preparando ninguna iniciativa ni presentaremos en lo que resta de esta administración iniciativas alguna en materia de agua”.

Al mismo tiempo criticó a aquellas personas que aprovechando los procesos electorales hacen del agua una mercancía de carácter político electoral olvidando que es un tema técnico que no tiene que ver con estas cuestiones.

El director general de la CONAGUA destacó que uno de los ejes en materia de agua es el de seguridad hídrica.

Subrayó que desde el inicio de la actual administración se han registrado eventos naturales difíciles, con impacto de ciclones como Ingrid y Manuel en 2013 y Patricia en 2015 y en 2017 un septiembre histórico con el impacto de tres ciclones y dos temblores.

“Hoy los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta y coordinada para garantizar la seguridad hídrica y patrimonial de los mexicanos, mejoramos el seguimientos de los fenómenos hidrometereológicos, se mejoraron los mecanismos de aviso a la población ante riesgos”.

Finalmente destacó que con las más de 2 mil 500 obras de protección, más de ocho millones de mexicanos que viven cerca de cuerpos de agua, están seguros actualmente.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México