viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Yunes 'olvida' a Anaya por hacer campaña para su hijo: UV
Redacción | 2018-05-25 | Agencias

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, relegó el proyecto encabezado por Ricardo Anaya en la candidatura presidencial y está enfocado únicamente en su proyecto personal de instaurar en la gubernatura a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), José Sierra González.


El mensaje es: “Te voy a dar una lana para que la local votes por Yunes Márquez”, declaró Sierra González, y apuntó que no se habla de un fervor “anayista” ni del Gobierno de coalición.

A tal grado que se ha visto en las visitas que ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto una cercanía con el gobernador, como una especie de acuerdo tácito o por debajo de la mesa de personas que deberían estar confrontadas electoralmente.

El académico consideró que incluso hay un temor real de priistas y panistas por la ola de AMLO, es decir, lo que se trata es de frenar a como dé lugar el ascenso de López Obrador y la insistencia de éste último de votar en un sólo sentido en las cinco boletas electorales.

Lo que está en contra de un electorado razonado y reflexivo que haga uso del voto cruzado, es decir, voto por los candidatos su comportamiento y cómo se presentan.

Sierra González anotó que lo que tiene de ventaja el Gobernador es que cuenta con el control del aparato del Estado y recursos para la compra de votos, como antes hacía el PRI, que ahora no tiene dinero.

“Sobre todo cómo ha manejado la reestructuración de la deuda, cómo ha ocultado otros préstamos nuevos que ha hecho, más los recursos frescos que ha enviado la Federación y no ha utilizado para pagar la deuda al IPE, a la UV o a los contratistas, sino que el ‘guardadito’ va a salir para la compra masiva de votos el primero de julio”, afirmó.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México