viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Diálogo con comerciantes, siempre y cuando haya respeto: Hipólito
Xalapa | 2018-05-25 | Ariadna García

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que la manifestación de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) a las afueras del Palacio Municipal tiene tintes políticos, además de que en tanto sigan "insultando" a funcionarios de su gobierno, no habrá un diálogo con ellos.


"En el caso de los compañeros que están aquí (en Palacio municipal), ellos han venido insultado a la autoridad municipal, no han celebrado un espacio de diálogo respetuoso y yo con gente que me insulta a mí y a las autoridades electas y agrede al Cabildo no puedo tener un diálogo. Yo soy una persona civilizada que apuesta por el diálogo respetuoso y no por insultos y agresiones", señaló.

Explicó que en su gobierno hay apertura siempre y cuando exista respeto y que ese es el mensaje para las organizaciones que trabajan por el bien de Xalapa.

"Si acatamos el estado de derecho, si respetamos las normas, yo estoy siempre dispuesto a negociar y a construir acuerdos; pero con la gente que agrede, insulta y mezcla un discurso político que no viene a cuento, (no)", señaló.

El edil denunció que los comerciantes están mezclando un discurso político con sus supuestas peticiones.




"Ellos pareciera que estuvieran ahí más bien por un tema electoral que por un tema de resolver realmente los problemas de los trabajadores", acusó.

Rodríguez Herrero argumentó que con los líderes de comerciantes que se ha reunido han logrado un diálogo y consenso favorable para todos.

"Me he reunido ya con muchos de los líderes de las organizaciones de comercio informal y con todos ellos hemos llegado a buenos acuerdos en el sentido de que nosotros respetamos los espacios de trabajo de ellos siempre y cuando no afecten la movilidad de la población, no bloqueen las calles, las avenidas y respeten cuestiones muy mínimas de norma urbana", explicó.

Recordó que incluso lograron que los comerciantes que se instalaban en la avenida Orizaba se trasladarán a la calle Gildardo Avilés, lo que da muestra de que en el diálogo y en una mesa de diálogo respetuosa se puede lograr el ordenamiento.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México