viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Sin focos rojos en Veracruz de cara al 1 de julio: Montano
Xalapa | 2018-05-25 | Leticia Rosado

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que no existen focos rojos en la entidad a cinco semanas que se celebre la elección concurrente del 1 de julio.


Entrevistado la mañana de viernes previo a la presentación del Encuentro de Negocios más importante de Latinoamérica “México Alimentaria Food Show 2018”, recordó que el INE celebró convenios con cada uno de los estados en donde se celebrarán elecciones para estar atentos ante cualquier situación que se presente.

Expuso que la Federación estará atento de cualquier situación y buscará mantener el escenario adecuado para que la elección se realice en completa tranquilidad y que la ciudadanía pueda ejercer su voto con toda tranquilidad este 1 de julio.

“Se están atendiendo algunos temas que han estado saliendo en la zona de Orizaba. En lo político tenemos que separarlo de la seguridad porque son dos vertientes pero llevan la atención necesaria que es el de mantener la seguridad”.

A pregunta expresa sobre si a un mes de la elección existe algún contratiempo o foco rojo mencionó: “No, todos los candidatos están en la calle en su ejercicio de buscar el voto y vamos en esta inercia”.




El funcionario federal recordó que se presentó un asunto hace unos días en Acayucan mismo que ya se logró sacar adelante.

En cuanto a las giras que realizarán los candidatos presidenciales por el estado en los próximos días, como por ejemplo Andrés Manuel López Obrador de Morena, Montano Guzmán afirmó que todos se tienen cubiertos y confío en que nada rebase “el calor” de la efervescencia política.

Afirmó que hasta el momento no han tenido ninguna queja por parte de los candidatos a los distintos cargos de elección popular y que mantienen constante acercamiento con todos los partidos políticos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México