jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Abigeato persiste y aqueja a todo Veracruz, advierte la Sagarpa
Xalapa | 2018-05-25 | Leticia Rosado

A pesar de asegurar que no quería entrar en controversia, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Genaro Ruiz Arriaga, reiteró que el problema de abigeato permanece y existe en la entidad.


“Se tiene que realizar un esfuerzo enorme para seguir combatiendo el delito, es por ello que se siguen llevando a cabo reuniones de índole regional con las autoridades encargadas de seguridad pública, tanto federal, como estatal y municipal de manera directa con los representantes de las organizaciones”.

Entrevistado la mañana de este viernes luego de la presentación del Encuentro de Negocios más importante de Latinoamérica “México Alimentaria Food Show 2018”, reconoció que no cuenta con una cifra exacta de cuántas cabezas de ganado se roban en la entidad, una vez que ésta la maneja de manera directa el Gobierno del Estado.

El funcionario federal dijo que no se tiene una zona específica en donde se estén robando el ganado en Veracruz, una vez que esta situación se presenta en todo el estado.

“En algunos sitios se intensifica, en otros baja, pero es parte de la actividad diaria que tiene que vigilar la Secretaría de Seguridad Pública con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a través de la movilización. Es un área en donde intervienen muchas gentes para el control de la movilización y seguimiento de casos específicos en donde se persigue este delito”.




Finalmente, Ruiz Arriaga expresó que están atentos al trabajo que está realizando el Gobierno del Estado, ya que de manera periódica se llevan a cabo reuniones con los productores afectados y las organizaciones de productores para diseñar y darle seguimiento a las estrategias de seguridad para poder abatir y bajar los índices delictivos en esta área.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México