jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
Luchan por certificación de aguacate veracruzano
Xalapa | 2018-05-25 | Leticia Rosado

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Aguacate del Estado, Carlos Nolasco, adelantó que podría ser hasta dentro de tres años cuando se consiga la certificación de este vegetal por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


Entrevistado la mañana de este viernes en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que se ha trabajado mucho por conseguir dicha certificación, con lo que se podrían exportar hasta 100 mil toneladas.

En este sentido recordó que el único estado que cuenta con esta certificación es Michoacán, al tiempo de recordar que mantienen reuniones con Cesver para que los apoye en trabajos previos a la certificación.

Indicó que en caso de que se iniciara la exportación de productos, una vez otorgada la certificación, en aproximadamente dos años serían casi 100 mil toneladas de aguacate.

El productor destacó que se debe tener un control de plagas cuando menos en tres ciclos.

Para finalizar, dijo que por ahora solo los productores de Michoacán cuentan con esta certificación y exporta las 700 mil toneladas de su producto, pues ahora se tienen en Veracruz tres mil hectáreas sembradas, por lo cual de lograr la exportación se verían beneficiados 350 productores.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México