jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional
Lanzan Por México Hoy; no se convertirá en partido
La iniciativa Por México Hoy, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el senador Alejandro Encinas, que busca "repensar en colectivo el proyecto de nación" no se convertirá en partido político, ni está en busca de candidaturas, aclararon
Redacción | 2015-10-03 | La Jornada
De acuerdo a lo publicado por La Jornada, durante el lanzamiento de la iniciativa, que surgió el 22 de noviembre de 2014 con un llamado a elaborar una nueva Constitución, Muñoz Ledo dijo que impulsarán un programa incluyente y de cambio; "esto es de izquierda" y debe extenderse a todas la conciencias patrióticas y democráticas.

Planteó impulsar una iniciativa popular para reformar el artículo 135 de la Constitución, a fin de convocar un Congreso Constituyente.

"Nuestro propósito no es electoral. No somos un partido político, ni estamos por hacerlo ni buscamos candidaturas", aclaró.

Afirmó que "ha llegado un punto de no retorno para la sociedad mexicana, debemos terminar con el cinismo como forma de gobernar".

Encinas definió que harán política, "a través de un frente político y social que proyecte la necesidad de vivir de mejor manera la democracia en su dimensión colectiva, representando lo público, que es de todos".

En el Centro Cultural Indianilla convocó a organizarse en torno a causas concretas desde el territorio, barrios, colonias, ejidos, escuelas, universidades y centros de trabajo, "para que esta mayoría social se traduzca en mayoría política".

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/03/lanzan-por-mexico-hoy-no-se-convertira-en-partido-aclaran-1568.html




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México