viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Veracruz le abre proceso a alcalde de Boca; niega FGE tintes partidistas
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo aseveró que el desafuero procede cuando se agotan los elementos de la investigación y hay argumentos para ejercitar acción penal
Veracruz | 2015-10-03 | Laura Morales
Él expediente de la denuncia presentada contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez se integrará conforme a derecho y sin tintes partidistas, señaló el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Aclaró que el desafuero procede cuando se agotan los elementos de la investigación y hay argumentos para ejercitar acción penal.

Rechazó que la denuncia se vaya integrar en lo oscurito para buscar desaforar a Yunes Márquez, contrariamente el alcalde boqueño estará en su derecho de defenderse de las acusaciones de los diputados priistas.

“Aquí lo que hace destacable a nivel de medios de comunicación es que los actores son políticos pero no tiene ningún manejo especial. La instrucción que yo le doy a mis subalternos que se encargan de las investigaciones es integrar conforme a derecho que es la obligación del Ministerio Público veracruzano”, comentó.

Puntualizó que por el momento no existe ningún elemento que indique que ya está lista la investigación para proceder desde el poder legislativo.

Insistió en que se trata de una denuncia como cualquier otra y que no existe línea al respecto.

Por otro lado dijo que siguen en desahogo las pruebas para dictaminar sobre el caso del maestro de la Universidad Veracruzana que atacó con un machete a un joven de 18 años a quien acusó de haber ingresado a su casa a robar horas antes.

\"Cuando son hechos que se persiguen de oficio, se inicia de oficio, la ley marcaba anteriormente que eran 6 meses, ahorita la nueva legislación no dicta termino, pero cuando hay detenidos la ley marca 48 horas. Tendremos que esperar a que agotemos la investigación para poder determinar lo que en derecho proceda en torno a que si hubo o no responsabilidad del profesor. Hay límites en una legítima defensa\".

Finalmente fue cuestionado sobre el secuestro de Gustavo Sousa Escamilla, titular del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, no quiso mencionar si hay detenidos, únicamente que continúa la investigación.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México