jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional_
Exigen británicos prohibir venta de armas a México
No sólo es Alemania, Gran Bretaña también alimenta la “brutal y mortal” guerra del narcotráfico en México, la cual se salió de control, generando que los abusos contra los derechos humanos se afiancen, advirtió la organización no gubernamental Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés)
Ciudad de México | 2015-10-04 | Agencias
También los militares mexicanos están interesados en estas armas y por ello han asistido a ferias internacionales donde les muestran lo último de la tecnología en armamento.

A mediados de marzo pasado, un informe publicado por los Comités de Controles de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes (CAEC, por sus siglas en inglés), reveló que el Gobierno del Reino Unido, concedió licencias de venta de armas por un valor de 5 mil millones de libras esterlinas a un gran número de países violadores de los derechos humanos.

En un intento para poner de relieve la complicidad del Reino Unido en las violaciones de derechos humanos, los activistas se reunieron frente a la embajada de México en Londres a principios de esta semana, tal como lo señala un artículo publicado por el portal RT en su edición inglesa.


Aumentan denuncias


Los manifestantes del CAAT pidieron al gobierno británico detener sus ventas de armas a México, a medida que aumentan las denuncias de tortura cometidos por la Policía del Estado mexicano, así como de las fuerzas armadas.

Los activistas se reunieron en la Embajada ubicada en Mayfair (un caro barrio de la ciudad de Londres), justo en el aniversario de la “brutal masacre policial” acontecida en Iguala, Guerrero, en 2014 (en referencia a la muerte de 3 y a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa).

El medio recuerda que cuando los investigadores examinaron las armas utilizadas por la policía municipal de Iguala, descubrieron 36 rifles de asalto fabricados por la firma alemana Heckler & Koch (H & K). “El gigante” teutón también tiene una base de producción en Gran Bretaña, dice RT.


***SABÍAS QUE****

El gobierno alemán había dado H & K permiso para vender armas a México con la condición de que se asegurara que no vendería sus productos en el estado de Guerrero y otros tres estados “corruptos”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México