viernes, 29 de marzo del 2024
 
Xalapa
Nueva Ley de Tránsito ha reducido conductores alcoholizados: diputado
Xalapa | 2015-10-04 | Rosalinda Morales
Con la puesta en marcha de la nueva Ley y el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial deja reducido el índice de personas con resultado positivo en la prueba del alcoholímetro, afirmó el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura del Estado, aseguró que en poco tiempo se han visto resultados: “El Reglamento y la Ley están a la altura de lo que buscábamos los diputados, que es fomentar la cultura vial. Poco a poco observamos mayor orden”.

La nueva normatividad ya se está aplicando –continuó–, y “hemos mantenido contacto con el director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, con quien coincidimos en que se ha reducido el número de accidentes y por otra parte no han existido inconformidades mayores de los ciudadanos por la aplicación de la norma”.

De acuerdo con Ramírez Arana, se está acabando con los lugares de estacionamiento que apartaban en la vía pública los particulares, desde empresarios hasta enfrente de las tienditas, pues cualquier persona ponía una silla, llanta u otros objetos que se han recogido por toneladas.

Explicó que también se pretende poner fin a prácticas irregulares, como hacer negocio en la vía pública, con la reparación de vehículos o apropiándose de una o varias cuadras para administrarlas como estacionamiento. Todo ello, gracias a la nueva ley.

“El programa que puso en operación Tránsito y Seguridad Vial para levantar todos los autos maceta o chatarra que permanecían en la vía pública también está dando buenos resultados, porque esas unidades daban mala imagen y hasta representan riesgo para la salud y para la seguridad de los peatones”, agregó el Legislador.

“Creo que vamos por buen camino y que no han existido muchas quejas desde que el Reglamento entró en vigor –reiteró–, lo que demuestra que la gente ya lo conoce y está siendo respetuosa de las nuevas disposiciones. Esto favorece a la autoridad, pero sobre todo a los ciudadanos, porque pueden transitar o andar más tranquilos y seguros en las calles”.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México