jueves, 28 de marzo del 2024
 
Nacional
'Se acabó la fiesta a bandidos': El Bronco
México | 2015-10-04 | CNN México/ Animal Político
Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, rindió protesta como gobernador en Nuevo, el primer gobernante independiente del estado.

“Hoy, gracias a ustedes, Nuevo León es independiente. Al ser independiente somos más libres y lo seremos con libertad”, dijo a los presentes en el Congreso local, de acuerdo con el diario La Prensa de Monclova.

Rodríguez Calderón ganó los comicios del pasado 7 de junio —con el doble de votos que sus más cercanos contendientes— luego de una campaña en la que prometió acciones como ahorrar recursos públicos reduciendo la burocracia estatal, combatir la corrupción, dar apoyos a sectores como los estudiantes y las madres de familia, y detener el polémico proyecto del acueducto Monterrey VI.

Poco después de la medianoche del domingo, en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el Bronco realizó un severo reclamo sobre cómo recibió las finanzas del estado.

'Se le acabó la fiesta a los bandidos': El Bronco

De acuerdo a lo publicado en Animal Político, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón no se mordió la lengua en su toma de posesión. Sin pudores, y con el mandatario saliente Rodrigo Medina a su extrema derecha, El Bronco le lanzó una advertencia: “vamos a investigar sin afán de venganza pero con sed de justicia“

El priista Rodrigo Medina deja el cargo con una deuda pública que creció 204% respecto de la administración anterior. Es decir, cada neoleonés debe más de 12 mil pesos cuando, con el gobernador Natividad González Parás, en 2009, cada neoleonés debía 4 mil 500 pesos, informó Animal Político.

“Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose y, para acabarla de fregar, hipotecada. Pero no es el tiempo el que castigó nuestra casa, sino la corrupción sin llenadera y el delirio de muchos de quienes se creyeron reyes y no gobernantes. Que donde había ciudadanos veían súbditos, que donde había dinero público veían botín. Hoy les digo claro y fuerte: ‘se les acabó la fiesta a los bandidos”, advirtió El Bronco.

La estrategia, sin embargo, no termina por quedar clara y hasta ahora es mero discurso. En sus primeras palabras como gobernador, Rodríguez Calderón aseguró que dio a su equipo la instrucción de hacer una “auditoría exhaustiva en todas las dependencias”, aunque el cómo es un misterio.

Con información de CNN México/ Animal Político
http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/10/04/jaime-rodriguez-calderon-bronco-nuevo-leon-gobernador-independiente
http://www.animalpolitico.com/2015/10/se-le-acabo-la-fiesta-a-los-bandidos-la-administracion-de-rodrigo-medina-en-la-mira-del-bronco/




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México