viernes, 29 de marzo del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En pueblos mágicos de Veracruz no hay criminalidad
Orizaba | 2015-10-04 | Jorge Galindo
En su visita a la ciudad de Orizaba, el secretario de Turismo en Veracruz Harry Grappa Guzmán negó que en las ciudades que son elevadas al rango de Pueblos Mágicos exista un mayor índice de criminalidad, a pesar de lo declarado un día antes por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No es cierto, ustedes son participes de una convivencia ciudadana social y podemos ver que desafortunadamente hay los incidentes que ocurren en todo el país pero el gobierno del estado que encabeza Javier Duarte y todas las instancias involucradas están haciendo lo propio para dar cuenta de que Veracruz es mucho más que malas noticias”, señaló.

También hay cosas buenas, también hay atractivos turísticos y nosotros los estamos promoviendo, señaló un Harry Grappa quien admitió que se puede perder el nombramiento pero solo por faltas a los lineamientos que plantea.

“Siempre está en riesgo la posibilidad de que se pierda, pero no en inseguridad, eso no lo califica la Secretaría de Turismo federal ni el comité de Pueblos Mágicos, lo que califica es ciertos atractivos turísticos, tradiciones, hechos históricos, la atención, la hospitalidad de la gente, el cuidado de las fachadas, es un conjunto de acciones”, detalló.

Sobre el desacuerdo que persiste en la región de las Altas Montañas sobre el rechazo de hoteleros y empresarios a la elimine del impuesto al hospedaje, Harry Grappa dijo que los hoteleros de las altas montañas no son los hoteleros de todo el Estado, porque este se divide en siete regiones y en algunas se está a favor de que se elimine.

“Le estamos dando a Veracruz una competitividad del 2 por ciento. Vamos a llegar a un consenso de lo que conviene a la zona e industria turística que en la sola medida es que al final del día la sola medida es un 2 por ciento más barato Veracruz es una estrategia de competitividad pero vamos a respetar las voces que somos todos”, insistió Grappa.

Luego dijo que el incremento a la nómina es una homologación, “no soy experto para medir impactos financieros pero al final del día son medidas que no nos gustan pero que son parte de la vida cotidiana de los demás. Yo respondo a la propuesta del Gobernador de eliminar el 2 por ciento al hospedaje, se homologa el Estado de Puebla que ya también la eliminó y buscamos ser competitivos”.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México