viernes, 19 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Concertación Veracruzana suma 40 mil afiliados
El ex procurador de justicia en el gobierno de Fernando Guitiérrez Barrios, Jorge Uscanga Escobar y fundador de la AC Concertación Veracruzana sumó al mes de marzo 40 mil afiliados y se perfila como un musculo electoral de cara al proceso electoral de 2016, cuya meta es cerrar con 100 mil adheridos
Orizaba | 2015-10-04 | Jorge Galindo
El ex procurador de Justicia en el gobierno de Fernando Gutiérrez Barrios, Jorge Uscanga Escobar y fundador de la AC Concertación Veracruzana, sumó al mes de enero 41 mil afiliados y se perfila como un musculo electoral de cara al proceso electoral de 2016, cuya meta es cerrar con 100 mil adheridos.

En su visita al municipio de Orizaba donde se reunió con líderes y representantes naturales de Huatusco, Córdoba, Fortín, Orizaba y otros municipios, Uscanga Escobar dijo que de momento no se habla de candidaturas independientes, ni de aspiraciones, sino más bien de crear unidad, solidaridad y trabajar por la comunidad y el partido.

Y es que al cuestionarle sobre su percepción del escenario estatal en el que la imagen del Gobernador se ha puesto de manifiesto por los incidentes de la “caña de pescar” del Senador Héctor Yunes, Jorge Uscanga aseveró que es un escenario inédito que no se había tenido pero que es tiempo de unidad, conciliación, serenidad y reflexión que es lo más importante para buscar lo que todos queremos, que le vaya bien a los veracruzanos.

“Y si logramos buscar más lo que nos une y no lo que nos divide, creo que vamos a lograr mediante la unidad y consenso que nuestro partido vuelva a ganar Veracruz. Tenemos muchas ventajas porque hay un presidente que está trabajando fuerte para mover al país y estados; en este momento debemos todos los actores políticos estar unidos y serenos y buscar todos, que haya el beneficio para los veracruzanos, esa es mi posición”, sostuvo.

Sobre la reunión indicó que Concertación Veracruzana se fortalece con la unidad de Huatusco, Córdoba y Orizaba con un promedio certificado ante notario de 41 mil afiliados.

“Concertación es una organización permanente y no aparecemos como otras solo cuando hay procesos electorales. Tenemos más de 8 años cuando la dejó instalada el licenciado Emilio Chuayfet, tenemos participación en actividades culturales, becas y cuestiones deportivas y hemos participado en la campaña de Duarte, Peña Nieto y nos estamos organizando, con estructura en todo el estado así estamos”, señaló.

Sobre las candidaturas independientes, dijo que es una figura interesante, pues la sociedad quiere participar y ya se tuvo la experiencia, pues hoy toma posesión el gobernador de Nuevo León el famoso Bronco, ya tomó posesión un candidato independiente el diputado federal Cloutier en el caso de Sinaloa, ya tomo posesión un candidato a Diputado local en el estado de Jalisco, va a tomar posesión un presidente municipal independiente de Morelia y esta es una figura que a medida que la sociedad va participando se van dando las cosas.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México