jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
JDO sin solicitar renuncia de director de Tránsito
El director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, afirmó que hasta la fecha el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, no le ha solicitado la renuncia a su cargo, por lo que se mantendrá \"firme\" en esta área de la Secretaría de Seguridad Pública
Xalapa | 2015-10-04 | Jesús Ruiz
El director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, afirmó que hasta la fecha el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, no le ha solicitado la renuncia a su cargo, por lo que se mantendrá \"firme\" en esta área de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido refirió que pese a la ruptura pública entre el mandatario estatal y el senador, Héctor Yunes Landa, prefiere alejarse de temas políticos y continuar haciendo su trabajo.

\"Este tema hay que preguntárselo al señor gobernador, él fue quien me nombró y quien me puede quitar\", dijo Martínez Zaleta.

Agregó que sigue a disposición del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y se mantendrá al margen de cuestiones meramente políticas.

\"Mi trabajo es eminentemente técnico en cuestiones de movilidad y así seguirá siendo hasta que se disponga\", dijo el director.

En otro tema, refirió que con los alcoholímetros que comenzaron a implementarse en carreteras estatales y federales desde el viernes pasado se busca disminuir la cifra de accidentes.

“La idea es bajar sensiblemente el número de siniestros y en lo que se refiere a muertes como consecuencia de estos llegar”, dijo el funcionario.

Agregó que trabajarán en coordinación con la Policía Federal, pero en la aplicación de multas y pruebas de alcoholemia no invadirán competencias.

“Nosotros no vamos a participar en los alcoholímetros en zonas federales, porque no es nuestra competencia y no tenemos jurisdicción en esa área. Estaremos solo en zonas urbanas y carreteras estatales”, dijo Martínez Zaleta.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México