jueves, 18 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mujeres encabezan estructuras políticas: OMPRI
La coordinadora distrital del Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI), Reyna Isabel Lladó Castillo, consideró que la mujer es un "bastión de votos" dentro de los partidos políticos debido a que son mayoría
Tuxpan | 2015-10-04 | Cinthya Trinidad
Tras recibir un reconocimiento por mas de 30 años de militancia dentro del PRI, subrayó que al ser el sector femenino mayoría, son ellas quienes encabezan las estructuras de los diversos institutos políticos.

"Yo creo que somos el bastión de voto de cualquier partido político, y sabes porqué, porque somos mayoría. La mujer es mayoría en cualquier ámbito en que tu la veas, en ese sentido, al ser mayoría, tenemos la mayoría de votos, entonces creo yo, que la participación de las mujeres se ve en las colonias, en las representantes de los seccionales, de los patronatos, de los voluntariados, son mujeres".

En ese sentido, resaltó que en la política, la participación de las mujeres, en los últimos años, ha sido más, incluso sí se compara con la de los varones.

"Somos mas inquietas, mas operadoras, mas administradoras, y entonces ahí la pregunta, porqué no debemos ser una buena Presidenta Municipal, una extraordinaria diputada federal, como ya la hemos tenido, una extraordinaria diputada local, y muchos más cargos que tiene el partido, por todas esas cualidades que las mujeres hemos tenido, por el simple hecho de ser mujeres".

Para finalizar agregó que el próximo 17 de octubre, en el marco de la conmemoración del 62 aniversario del voto de la mujer se efectuará un evento para recordar a las "pioneras" que dieron a la mujer la oportunidad de votar y ser votadas.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México