viernes, 26 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Es obligación de taxistas entrar al REC: Frosev
Taxistas de Cosoleacaque adheridos a la FROSEV, así como el de todo el estado tendrán la obligación de usar el tarjetón que esta expidiendo el Registro Estatal de Conductores (REC), para que el público usuario sepa y este seguro de quien conduce es el vehículo que le está prestando el servicio
Cosoleacaque | 2015-10-04 |
Taxistas de Cosoleacaque adheridos a la FROSEV, así como el de todo el estado tendrán la obligación de usar el tarjetón que esta expidiendo el Registro Estatal de Conductores (REC), para que el público usuario sepa y este seguro de quien conduce es el vehículo que le está prestando el servicio.

Lo anterior, lo dio a conocer el representante de taxistas de este organismo obrero en Cosoleacaque, José Ramìrez Hernández, quien la vez destacó que este tarjetón está autorizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, así como por la Secretaria de Seguridad Pública; el documento cuenta con un código de barras que detectara al propietario de la unidad y dará a conductor quien conduce.

Explicó el dirigente, la finalidad de esta tarjeta es garantizar la seguridad de todos, tanto del concesionario, chofer y el público usuario; ya que actualmente como se anda, el usuario no sabe quien le está prestando el servicio.

Esta tarjeta cuenta con un código de barras que al momento de ser expedido queda registrado tanto los datos del concesionario como el conductor titular de la unidad, de esta manera evitaran un poco el robo de vehículos del servicio público en su modalidad de taxis.

Hasta el momento suman más de cien las personas que han hecho el trámite en el municipio de Cosoleacaque, pero este programa se implementara en todo el Estado, y cada representante de organización se hará cargo de tramitar para sus agremiados.

Así mismo, el titular de esta organización explico que en todos los retenes podrán detectar con el código de barras la autenticidad del propietario, y esto dará más seguridad tanto al conductor como a los usuarios.

Por último, el dirigente de la FROSEV informó que los requisitos que deben de presentar para la adquisición del documento son: copia del acta de nacimiento, la CURP, la credencial del INE, comprobante de domicilio.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México