viernes, 29 de marzo del 2024
 
Xalapa
Yunes Landa no se descarta para gubernatura 2016 con otros partidos políticos
El senador, Héctor Yunes Landa, no se descartó para encabezar la candidatura por la gubernatura en 2016 en otra fuerza política que no sea el PRI, sin embargo insistió en que su objetivo es convertirse en el candidato del tricolor
Xalapa | 2015-10-04 | Jesús Ruiz
El senador, Héctor Yunes Landa, no se descartó para encabezar la candidatura por la gubernatura en 2016 en otra fuerza política que no sea el PRI, sin embargo insistió en que su objetivo es convertirse en el candidato del tricolor.

Luego de que el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, le ofreció la candidatura de su partido en el próximo proceso electoral, Yunes Landa apuntó que no es la única institución política que le ha hecho dicho ofrecimiento; pues también lo hizo al PAN y el PES.

Por esta razón, en entrevista telefónica, dijo agradecer los ofrecimientos de los dirigentes de otros partidos, subrayando que luego de la ruptura que tuvo con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, su problema no es con el PRI.

“Le doy las gracias al PRD, al Partido Encuentro Social e incluso al Partido Acción Nacional que han sido muy generosos en invitarme a incorporarme con ellos; de verdad valoro mucho que me consideren”, declaró el senador.

Sin embargo, insistió en que mantiene buena relación con el presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, así como con el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, de ahí que espera ser el candidato priista a gobernador en 2016.

“Tengo una relación cercana con el dirigente nacional y estatal, así que lo mío está dentro de mi partido y seguir militando acá, más ahora que mi partido ha tomado la decisión de nominar candidatos por el sistema de encuestas”, presumió el congresista.

Reiteró que las diferencias que surgieron en la última semana no son con esta fuerza política pero sí con el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, por lo que no tiene ningún problema en competir con los demás aspirantes priistas.

“Yo estoy militando en mi partido desde joven y no tengo problemas; lo que ha pasado no es un problema con el PRI, ha sido una confrontación con el gobierno del estado y su titular”, declaró Yunes Landa.

Por último, agradeció el respaldo público que hizo el día de ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, quien declaró que el PRI necesita tanto de él como de Francisco Yunes Zorrilla para competir en 2016.

No obstante, Yunes Landa oficialmente no quiso descartar que pueda afiliarse a otra fuerza política rumbo a la gubernatura de dos años en caso de no ser el elegido del PRI.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México