jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Diputados trabajan en beneficio: Jackson
En el país hay muchas cosas qué resolver, pero los diputados van trabajando para que se tomen las mejores medidas en beneficio de los mexicanos, aseguró el diputado federal Enrique Jackson Aguirre
Orizaba | 2015-10-04 | Nora Gabriela Lira
En el país hay muchas cosas qué resolver, pero los diputados van trabajando para que se tomen las mejores medidas en beneficio de los mexicanos, aseguró el diputado federal Enrique Jackson Aguirre.

Tras acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la entrega simbólica de los nombramientos de Pueblos Mágicos a los alcaldes de Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco, señaló que a través del gobierno federal y el Congreso de la Unión se busca desarrollar y fomentar el progreso y la calidad de vida de quienes habitan en zonas vulnerables.

“Mediante la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la creación de las Zonas Económicas Especiales, se busca atender esas necesidades”, apuntó.

Jackson Ramírez comentó que se trata de un proyecto muy ambicioso con el que se pretende desarrollar y fomentar el progreso de cuatro regiones grandes del país, como lo son Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Destacó que tras la aprobación de las reformas estructurales que llevó a cabo la anterior Legislatura, a ésta le tocará atender otras cuestiones relevantes, como la modernización del país, lograr una mayor transparencia en materia de recursos y mayor justicia, sin olvidar la atención a los problemas en estados y municipios.
Recordó que en menos de seis semanas se tendrá que analizar y aprobar el presupuesto del país, por lo que serán días complejos.

Sin embargo, descartó que se vayan a dar recortes en temas indígenas, pues al contrario, éstos habrá de recibir mayor apoyo.

“Muy aparte de las cuestiones que se habrán de discutir y aprobar para que haya recursos, el año que viene tiene que ver con muchas regiones donde habitan diferentes etnias para incorporarlas al desarrollo y darles una mayor oportunidad de crecimiento”, sostuvo.

El diputado federal resaltó que el Congreso está comprometido a abrir nuevos horizontes, espacios y formas en donde la gente prospere, para que las familias salga del atraso y las carencias.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México