viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Veracruz, listo para desaforarme: MAYM
Veracruz | 2015-10-04 | Imagen del Golfo
Tras recibir un citatorio de la Fiscalía General del Estado el pasado viernes, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez denunció que el gobierno estatal ya tiene listo un montaje para desaforarlo.

Acompañado por regidores y directores del Ayuntamiento, el munícipe insistió en que al gobernador Javier Duarte de Ochoa le urge tenerlo encarcelado, sin embargo, él se defenderá legalmente.

\"Nunca en mi vida he cometido un hecho ilícito (...) Javier Duarte continúa la persecución política en mi contra y por esa vía persigue también a millones de veracruzanos que nos oponemos a su mal gobierno\", expresó.

Yunes Márquez fue denunciado hace dos semanas por diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, quienes pidieron una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

Al igual que su padre, el diputado Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde boqueño ha sido un crítico constante de las acciones del gobierno del estado: Actualmente mantiene una exigencia porque la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene retenidos recursos federales enviados a Boca del Río.

\"A diferencia del gobierno de Duarte no debemos ni un peso, seguimos haciendo obra pública y obra social, mantenemos contacto diario con los ciudadanos, los escuchamos y atendemos.

\"También a diferencia del gobierno duartista en el nuestro no ha habido, no hay, ni habrá corrupción\", dijo durante la conferencia de prensa que dio este domingo en la sala de cabildo.

El presidente municipal lamentó que la FGE se esfuerce en proceder en su contra, cuando existen cientos de denuncias que están estancadas y no se han resuelto, incluidas las existentes contra los exalcaldes Omar Cruz Reyes de Medellín y Roberto Pérez Moreno de Coatepex, ambos prófugos.

\"Acudiré en el momento debido ante la Fiscalía de Duarte para cumplir mi obligación legal y para tratar de hacer valer mis derechos, aunque sé que todo está decidido y que es un montaje para desaforarme y encarcelarme, no soy ingenuo\", expresó.

Hay persecución política contra mí: MAYM

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, realiza una “persecución política en su contra” y para ello utiliza al Fiscal General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras.

A través de una carta publicada en su cuenta personal de la red social Facebook, el edil expresó: “Solo en las dictaduras se usa a los fiscales y jueces para perseguir a los opositores. Javier Duarte continúa la persecución política en mi contra y por esa vía persigue también a millones de veracruzanos que nos oponemos a su mal gobierno”.

En el texto asegura que la el jefe del Ejecutivo: “amenaza a sus opositores con meterlos a la cárcel, pensando que así detendrá la enorme ola de rechazo que ya tiene encima y no puede eludir.

“Duarte quiere meterle miedo a la gente, para que no se exprese, para que no demande, para que no reclame, para que calle frente a la crisis, para que no proteste por la brutal corrupción de su gobierno”, expone.

En este sentido agregó: “Pero no lo ha logrado, y ahí están ya protestando en las calles maestros, campesinos, obreros, empleados públicos, jubilados, empresarios, jóvenes, mujeres, universitarios, madres de desaparecidos, periodistas que condenan el asesinato de sus compañeros: todos demandando justicia y Duarte ni los ve ni los oye; no le importa Veracruz”.

En la misiva de más de 20 párrafos Yunes Márquez, expone que “Voces fuertes de personajes de su propio partido han expresado ya su compromiso de proceder legalmente contra quienes –encabezados por él- saquearon a nuestro Estado y quieren irse con las bolsas llenas y vacios de responsabilidad”.

Además indica: “Frente a éstos señalamientos sus reacciones son cercanas a la esquizofrenia y no constituyen un buen augurio para Veracruz”.

El edil panista añade: “Su afán de quitarme de la Presidencia Municipal de Boca del Rio y llevarme a una cárcel forma parte de ese actuar irracional que debe preocuparnos a todos”.

Expresó que en Boca del Río, ha hecho un gobierno ejemplar, en donde a diferencia del gobierno de Duarte no deben ni un peso y siguen haciendo obra pública y obra social al tiempo de mantener contacto diario con los ciudadanos en donde los escuchan y atienden.

El hijo del diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que en su administración municipal “no hay, ni habrá corrupción.

Ante el posible juicio de procedencia que pudiera iniciar la Fiscalía General del Estado, el exdiputado panista, expuso: “A mi podrá quitarme la Presidencia Municipal y tratar de meterme a la cárcel por un delito que no cometí.

“Pero a él, a Duarte, ya lo juzgó la historia, ya lo juzgamos los veracruzanos: todo el pueblo lo dice: Duarte llevó a Veracruz al desastre”.

Expresó que el pasado viernes por la noche fuera de horario de oficina la FGE entregó en el Palacio Municipal de Boca del Rio el citatorio correspondiente a la denuncia que en días pasados realizó el diputado (ahora priista) José Ramón Gutiérrez de Velasco.

“Tiene más prisa por desaforarme que por resolver los gravísimos problemas que vive Veracruz”, acusó.

En este sentido indicó que acudirá en el momento debido ante la FGE para cumplir su obligación legal y para tratar de hacer valer sus derechos, “aunque sé que todo está decidido y que es un montaje para desaforarme y encarcelarme; no soy ingenuo”.

Para finalizar aseguró que se defenderá ante la justicia federal y “Duarte no solo quedará en ridículo, sino también tendrá que pagar las consecuencias legales del montaje”.

Con información de Israel Hernández/ Leticia Rosado




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México