jueves, 28 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Declaraciones de Charamsa fueron para justificarse: Obispo de Veracruz
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que las declaraciones que hizo Krzysztof Charamsa, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, al declarar su homosexualidad fueron sólo para justificarse
Veracruz | 2015-10-04 | Olivia Hernández
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que las declaraciones que hizo Krzysztof Charamsa, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, al declarar su homosexualidad fueron sólo para justificarse.

“Lo que declara puede ser una especie, hasta diríamos así como que cuando uno está mal en una situación le echa la culpa a los demás y eso sabemos que es un mecanismo de defensa, él pretende así justificarse pero sabemos que la doctrina de la Iglesia y lo que pide Jesús en el Nuevo Testamento es muy claro”, sentenció Gallardo Martín del Campo.

El obispo de la Diócesis de Veracruz aseguró que Krzysztof Charamsa sabía que sus acciones iban contra la palabra y debía actuar de otra manera.

Monseñor Charamsa acusó de paranoica y homofóbica a la Iglesia Católica sentenciando que rechaza y odia a las minorías sexuales. Al tiempo que el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe presentó a su novio.

En respuesta a esta acción el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo explicó que la Iglesia Católica tiene una pastoral específica para la homosexualidad.

“En la Iglesia hay una pastoral específica para los homosexuales. Mira, si a esta edad no puedes cambiar tu afección al mismo sexo por lo menos consérvate en castidad. Una cosa es que yo sienta atracción y otra cosa es que yo me vuelva una persona que pretenda relaciones sexuales y todo este tipo de cosas.

“Simplemente porque el sexto mandamiento dice \'no fornicarás\', lo dice el sexto mandamiento para todo cristiano. Es una norma de conducta que Dios dio desde el Antiguo Testamento”, explicó Gallardo Martín del Campo.

El obispo de la Diócesis de Veracruz explicó que este tipo de acciones se inclinan hacia la promiscuidad y a tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, lo que resulta un hecho pecaminoso.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México