jueves, 28 de marzo del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Duarte busca acercamiento con empresarios
Ante la inconformidad que se han expresado por parte de empresarios en torno al aumento al impuesto a la nómina, el gobernador Javier Duarte, mencionó que hay acercamientos con este sector, a cuyos integrantes se les da a conocer que se busca fortalecer las finanzas del estado
Orizaba | 2015-10-04 | Nora Gabriela Lira
Ante la inconformidad que se han expresado por parte de empresarios en torno al aumento al impuesto a la nómina, el gobernador Javier Duarte, mencionó que hay acercamientos con este sector, a cuyos integrantes se les da a conocer que se busca fortalecer las finanzas del estado.

“Existe un acercamiento en donde se les está dando la exposición de motivos, dejándoles en claro que tenemos que homologar esta recaudación”, apuntó.

El mandatario estatal refirió que en diferentes foros se ha criticado la baja recaudación que se tiene a nivel local, lo que es derivado de mecanismos que no se han podido actualizar.

En este aspecto, entidades como el Distrito Federal, Tabasco, Nuevo León, Quintana Roo y Puebla han hecho lo propio y nada tiene que ver con cuestiones políticas, porque se trata de lugares gobernados por distintos partidos.

En otro orden de ideas, el gobernador señaló que este lunes habrá de presentar el presentar el Programa Estatal de Derechos Humanos, documento que irá alineado con el Plan Nacional de Derechos Humanos y que tiene que ver con muchas de las recomendaciones que ha recibido por parte de organismos internacionales.

“La finalidad es que Veracruz alinee sus políticas públicas a las nuevas legislaciones y sobre todo el tener instituciones que reconozcan los derechos fundamentales de las personas y que vayamos a la vanguardia en esta materia”, expuso.

Históricamente, destacó, Veracruz se ha caracterizado por ser un estado que ha ido a la vanguardia legislativa y en este sentido no se habrá de quedar atrás.

Recordó que existe ya una comisión de derechos humanos y es un organismo autónomo que se debe fortalecer aún más para darle todas las herramientas para poder cumplir con su labor.

Duarte de Ochoa resaltó que en materia de seguridad se mantiene la coordinación entre los tres niveles de gobierno con el fin de brindar mejores resultados a la población.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México