viernes, 29 de marzo del 2024
 
Tendencias Alternativas
¡Alegra a tu corazón!
Redacción | 2015-10-04 | Agencias
Por Maria Jose Roldan

El corazón es nuestro motor de vida y debemos cuidarlo para que se mantenga en perfectas condiciones durante toda nuestra vida. Pero, para ello, es necesario que lo conozcas.

Así que acá van algunos factores que contribuyen a potenciar su bienestar (y otros que no)...

#1 Los perros le hacen bien
Todas las mascotas ayudan, pero los perros representan la mejor opción para proteger a tu corazón. ¿El motivo? Demandan de nuestra parte más movimiento y, ¡el movimiento es salud!

A fin de cuentas, ¿qué tipo de deporte puedes hacer con tus peces o tu conejo? Sin duda, ¡los perros son nuestros amigos más deportistas!

#2 Beber vino
El vino siempre se ha considerado una bebida beneficiosa para el corazón, pero claro… ¡sin pasarse! Todo en exceso es malo, por lo que una copa de vino al día será más que suficiente.

#3 ¡Vacaciones!
¡Date tiempo para descansar! Tu corazón te lo agradecerá porque tendrá menos probabilidades de enfermar. Y es que una vida sin vacaciones o sin tiempo libre puede afectarte tanto física como mentalmente. Por tanto, ¡sé inteligente y busca tus momentos de desconexión y descanso!

#4 ¿La otra cara de la moneda? Una ruptura amorosa
¿Alguna vez has escuchado eso de “morir de amor”? Pues no está muy alejado de la realidad. La pérdida de un ser querido a causa de la muerte o de una ruptura puede ser emocionalmente devastador y se conoce como “el síndrome de corazón roto”. Este síndrome puede conducir a una insuficiencia cardíaca e incluso provocar ataques de corazón.

#5 ¿Caminar o correr?
Caminar a paso ligero es mucho más beneficioso para tu corazón que correr. Aunque cualquier actividad aeróbica es beneficiosa para el motor de nuestro cuerpo, hay estudios que confirman que las personas que caminan reducen doblemente sus riesgos de padecer enfermedades cardíacas, algo que no ocurre en las personas que corren.

Con información de Imujer.com
http://www.imujer.com/salud/155927/alegra-a-tu-corazon-ten-en-cuenta-estos-5-datos






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México