martes, 23 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatzacoalcos detectan residuos peligrosos del IMSS en desechos
Personal de Limpia Pública del Ayuntamiento que recolecta basura en el Hospital General de Zona 36, “Hermenegildo J. Aldana”, ha detectado la presencia de residuos peligrosos biológico-infecciosos, que son tratados como desechos comunes en contra de las normas ambientales y sanitarias en la materia, informó el regidor Gersaín Hidalgo Cruz
Coatzacoalcos | 2015-10-04 |
Personal de Limpia Pública del Ayuntamiento que recolecta basura en el Hospital General de Zona 36, “Hermenegildo J. Aldana”, ha detectado la presencia de residuos peligrosos biológico-infecciosos, que son tratados como desechos comunes en contra de las normas ambientales y sanitarias en la materia, informó el regidor Gersaín Hidalgo Cruz.

Agujas, jeringas y material de curación que contienen restos de fluidos corporales –sangre, de manera subrayada- no pueden ser arrojados junto a la basura urbana, sino que requieren un sistema de manejo por separado, que incluye recipientes especiales y una disposición final segura, explicó el edil comisionado con Limpia Pública.

Todos los días, el Ayuntamiento retira de ese Hospital el equivalente a medio camión de basura. Y mezclados con los desechos tradicionales de cualquier oficina –papelería, restos de alimentos, cajas de cartón- se encuentran aquellos regulados por la Norma Oficial Mexicana 087-Semarnat-SSA1-2002.

Se ha exhortado por escrito al Hospital para que apegue a la Norma federal el manejo de sus desechos de curación y estamos en espera de que tomen medidas lo antes posible, ya que esta es una situación irregular que no puede prolongarse más tiempo, aseguró Gersaín Hidalgo.

Hasta ahora, en ningún otro centro médico, ni público ni privado, se ha encontrado esta situación, pero estaremos pendientes de que todos cumplan la Norma, concluyó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México