viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Buscan gobiernos asfixiar a prensa independiente: SIP
El periodista Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa de la SIP, apuntó que los medios latinoamericanos han sufrido en los últimos años, un aumento en las medidas oficiales encaminadas a asfixiar la actividad periodística de manera particular aquella que es censora e independiente
Redacción | 2015-10-05 | Pablo Robles Barajas
Con motivo de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, el periodista Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa de la SIP, apuntó que los medios latinoamericanos han sufrido en los últimos años, un aumento en las medidas oficiales encaminadas a asfixiar la actividad periodística de manera particular aquella que es censora e independiente.

Es evidente el número de mentiras de los gobiernos para encubrir su intento de amordazar a los periódicos críticos con el poder.

Un ejemplo claro es la administración de Argentina, que gasta elevadas sumas en publicidad oficialista para castigar a medios críticos y autónomos, mientras premia a la prensa que le aplaude eventos oficiales intrascendentes.

“La mayoría de los gobiernos latinoamericanos abusan de las cadenas de televisión para hacerse propaganda sin tener un límite ético de un gobierno que
se respete a sí mismo”, afirmó Paolillo.

Hizo una broma al acusar a los propietarios de periódicos que si el diario es tirado en un parque público le quieren atribuir a los dueños de estos medios la responsabilidad de degradar el medio ambiente.

El gobierno chileno, refirió, pide a los editores de medios impresos que presenten un plan para conocer qué hacen los lectores con los periódicos después de leerlos. El periodista Paolillo expresó su consternación porque continúan los asesinatos de periodistas, entre marzo y septiembre mataron a once reporteros siendo Brasil y México los que acumulan más muertos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México