viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Lo invité a que se defienda en la Fiscalía: Bravo
Xalapa | 2015-10-05 | Jesús Ruiz
"No me metan arenas políticas", pidió el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ante la denuncia que presentaron legisladores del PRI por enriquecimiento ilícito en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al respecto, el fiscal general del Estado, aseveró que el llamado que hizo la FGE para que el munícipe se presente este martes a sus instalaciones se trata de una invitación y no una cita del Ministerio Público.

"Es un funcionario con fuero, el Ministerio Público ni siquiera tiene la obligación de citarlo para acreditar que estén colmadas las exigencias constitucionales para pasar a otra fase.
"Yo giré la instrucción de que lo inviten, no lo citen, para que sepa de qué es o en qué consiste este caso y no diga después que le están integrando el asunto en lo oscurito; de una vez que se presente y se defienda", declaró el fiscal general.

Dijo que la fiscalía tutela derechos de ambas partes, descartando que a la fecha ya se esté elaborando una solicitud de juicio de procedencia o de desafuero para entregarla al Congreso del Estado.

"Si hay elementos se procede al otro escaño procesal que en este caso es el Legislativo (...), pero no hay nada de esto a la fecha", subrayó Bravo Contreras.

En entrevista previa a la presentación del programa de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, insistió en que debido al fuero actual de Miguel Yunes Márquez, la Fiscalía no puede proceder en contra del edil.

“La única instrucción a la Directora de Investigaciones Especiales fue invitarlo a declarar y le hagan saber la denuncia por parte de los diputados desde el origen del procedimiento. Aun cuando no sea obligación del Ministerio Público requerir al probable responsable, lo estamos invitando a que haga uso de su adecuada defensa. Esto da luz a que la investigación se va a llevar a cabo de manera ordinaria, estricta, y apegada a derecho”, concluyó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México