viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
PAN respaldará a MAYM: Gutiérrez de Velasco
El diputado federal por el distrito 4 de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, advirtió que todo el Partido Acción Nacional respaldará al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la denuncia presentada en su contra por diputados locales priistas por presuntos desvíos de recursos en la administración municipal boqueña. Indicó que está por definirse si la federación haría en el presupuesto 2016 un ajuste por 400 mil millones de pesos
Veracruz | 2015-10-05 | Heladio Castro
El Partido Acción Nacional respaldará al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ante la denuncia en su contra presentada por legisladores priistas por presunto desvío de recursos.

El diputado federal por el distrito 4 de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, criticó a los priistas de la Legislatura Local pues dijo que sólo ven la paja en el ojo ajeno.

“Todo el PAN Nacional está apoyando a Miguel Ángel. No pueden intervenir directamente; es una respuesta y una defensa directa la que tiene que hacer Miguel Ángel.

“En el ánimo, entusiasmo y respaldo político, sí va a haber una respuesta importante del PAN Nacional: el presidente del partido, Ricardo Anaya, estará muy al pendiente de esta denuncia”, advirtió.

Aseveró que quienes acusan a Yunes Márquez deberían comenzar por mirar hacia adentro de su partido y por limpiar su propia casa antes de tachar a la ajena.

“Ahora de repente presentan una denuncia unos diputados que creo tienen un antecedente que no tienen cómo señalar y como manifestaba yo, si me vas a señalar, al menos límpiate el dedo primero.

“Debería ser parejo, la ley debería actuar de una manera sin discriminación, porque aquí 29 funcionarios que están señalados deberían ser igualmente investigados”, puntualizó Gutiérrez de Velasco.
Aclaró que independientemente de la militancia de acusados y acusador, el caso amerita el apoyo de los blanquiazules al alcalde de Boca del Río.

“Como panistas estamos respaldando el tema del PAN; es un tema que va más con los diputados locales, que es un asunto que está a nivel local la denuncia. Si es de término federal actuaremos más”.

AJUSTE PRESUPUESTAL

El diputado federal por el distrito 4 de Veracruz dijo por otra parte que aún no se define si se hará un gran ajuste al presupuesto federal del año 2016, pero auguró que es inminente y grande.

“Son 400 mil millones de pesos el recorte que tiene que hacerse al presupuesto nacional, tiene que recortarse. El año pasado se recortó 120 mil millones de pesos de diferentes secretarías; ahora tiene que crecer para que el país trabaje sin déficit.

“Se está analizando ahorita, todavía no está aprobado. Se está viendo de dónde, porque la idea es no incrementar impuestos, es el peor momento para incrementar impuestos”, subrayó Gutiérrez de Velasco.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México