jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Bajan casos de cáncer de mama en JS VIII
Veracruz | 2015-10-05 | Laura Morales
En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria número 8 detectó a 38 mujeres con cáncer de mama en los 14 municipios que comprenden la región, esto significa una reducción en comparación a 2014 cuando canalizaron a 89 pacientes.

Sin embargo, de 800 estudios practicados este año solo una cuarta parte fue
recogido por las interesadas, el resto no se interesó por conocer el resultado, señaló Lorenzo Castañeda Pacheco, titular de la dependencia.

“Hasta este momento no hemos tenido decesos, todos han sido manejados oportunamente y quiero decir que el proceso que hemos llevado ante estas mujeres ha sido bien manejado y nos ha dado muy buenos resultados. A este mes de octubre que realizamos estas acciones hemos reducido casi al 50 por ciento de la presencia del año pasado”, afirmó.

Fue cuestionado sobre el abasto de medicamentos contra el cáncer pero solo respondió que dan atención especial a los casos de cáncer de mama y cervicouterino.

“Te quiero decir que hoy en día los procesos donde más hemos tenido mucho cuidado ha sido en el cáncer de mama y cervicouterino. El de mama ya rebasó al cervicouterinoaunque este último también tenemos respuesta de las mujeres y se están realizando el papanicolau por lo menos una vez al año”, afirmó.

Hizo énfasis en la importancia de la prevención ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, cuando esto ocurre la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular atiende a la pacientes en el Centro Estatal de Cancerología.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México