martes, 23 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Llegan elementos de la Fiscalía a casa de MAYM
La fiscalía general del estado de Veracruz arribó esta tarde alrededor de las 13:30 horas a la entrada del fraccionamiento en donde tiene su domicilio el actual alcalde de Boca del Río, Miguel Àngel Yunes Márquez en el mismo municipio
Boca del Río | 2015-10-05 | Cristian Pulido
Alrededor de las 13:45 horas de este lunes 5 de octubre 9 integrantes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz arribaron al fraccionamiento Rincón del Conchal del municipio de Boca del Rìo para tratar de ingresar al fraccionamiento mencionado y hablar con el alcalde de Boca del Rìo Miguel Àngel Yunes Màrquez.



Mientras esto pasaba, el mismo alcalde publicaba en su cuenta de facebook 5 fotos en donde aparecen dos camionetas de la fiscalía estacionadas en la entrada del fraccionamiento y con la leyenda “En este momento, sin orden judicial alguna, 8 elementos de la Fiscalía General del Estado intentan entrar a mi domicilio. No se los voy a permitir! Esto es muestra del acoso y la persecución política que vivimos mi familia y yo. No nos vas a doblar, Duarte! No te tengo miedo”.



Aunque el personal de la fiscalía permanecía afuera debido a que en estos fraccionamientos nadie puede ingresar sin el permiso de los residentes, el alcalde minutos después alrededor de las 2 de la tarde daba entrevista en vivo en el notiviero de medio día de la estación de Grupo Fm del puerto de Veracruz en donde reproducía lo que ya había texteado en redes sociales.



Ahí dijo que él se encontraba afuera con gente de la fiscalía encabezado por el fiscal segundo junto con 8 personas màs de la misma y que èstos quisieron meterse a revisar su casa pero que le avisaron a tiempo y no lo permitió.

“Creeme Paty estoy realmente molesto e indignado con esto, simple y sencillamente demuestra que lo que declaré ayer es absolutamente cierto, que el gobernador que no es más que un remedo de dictador está utilizando la fiscalía general del estado y a jueces locales como instrumentos de represión política”.



Dijo que ningún argumento le dieron los fiscales y que ni siquiera fue notificado con anterioridad sobre alguna denuncia.



“Precisamente voy a ir a la fiscalía para que se me notifique y aùn asì se atreven a venir a mi casa donde vive mi esposa, donde viven mis hijos, a donde todo mundo sabe que vivo a hacer este tipo de diligencias que son a toda luz ilegales, es un abuso de autoridad”, declaró en vivo en el noticiero de manera molesta el alcalde boqueño.



INTIMIDACIÒN



Para Miguel Àngel Yunes Màrquez esta acción no es más que un acto de intimidación pues el presentarse en su domicilio 8 personas totalmente armados sin importarle que sus hijos pequeños estén presentes y que su esposa viva este momento no es más que intimidación por parte del gobierno estatal. Sin embargo agregó y afirmó que eso no quiere que lo vayan a hacer.



“A mí no me da miedo Duarte ni nadie, yo tengo la conciencia tranquila pero no voy a permitir abusos, no voy a permitir que se violen no nada màs mis derechos como presidente municipal, sino que se violen mis derechos como personas, mis derechos humanos, no voy a permitir que se haga algo así”.



Al lugar se empezaron a llegar gente de la ciudadanía para apoyar al alcalde por lo menos en verbos y hurras así como en presencia.



El alcalde continuó diciendo que apenas ayer que dio una conferencia de prensa en la que acusaba a Duarte de perseguirlo polìticamente, hoy ya estaban haciendo diligencias a plena luz del día y que es ilegal.



“Esto significa que lo que ayer dije es verdadero, al gobernador le urge sacarme de la alcaldía, le urge meterme a la cárcel, el gobernador no le interesa otra cosa, no le interesan los problemas que hay con maestros, con viejitos, no le interesan todos los problemas que hay, lo que le interesa es reprimir a sus opositores, es increíble su responsabilidad”.



SE DEFENDERÁ



Yunes Márquez dijo que se defenderá también con la ley en la mano pero con muchos pantalones pues no permitirá que vayan a intimidar a su familia a la puerta de su casa, pues es inaceptable pues recordó que es alcalde y ciudadano veracruzano que merece respeto. Apuntò que si es el día de mañana la cita que le dan para presentarse en la fiscalía, debería ser mañana mismo cuando empiecen las diligencias no un día antes.



“No puede ser que se esté dando esto y que se abuse a tal grado del poder que tiene la fiscalía, es ridículo lo que están haciendo, Duarte no me va a doblar, no le tengo ningún miedo y así tenga que ir yo a la cárcel, créeme que no me importa con tal que esto cambie. La gente está harta, habiendo miles y miles de robos, asaltos, de secuestros, de violación, de estorciones, de asesinatos, todos los días en Veracruz, en lugar de estar destinada la fiscalía a investigar estos delitos están aquí 8 personas fuera de mi casa tratando de seguir una diligencia que seguramente le urge a Duarte, porque le urge desaforarme, porque yo no esté aquí, le urge que yo no sea una piedra en el zapato pero no se lo vamos a permitir y no por que sea yo, sino porque hay miles y miles, millones de veracruzanos que estamos hartos de lo que está pasando”.



Recalcó que el actual gobernador es un remedo de dictador que no sabe hacer otra cosa que hundir a Veracruz en la porquería. Pero lo que más resaltó es que esto será un gran parteaguas para el gran cambio en Veracruz.



Segùn palabras del munícipe, eran en ese momento 400 personas que no iban a permitir pasar a los agentes de la fiscalía al domicilio en cuestión.



El mandamás boqueño dijo que podrá denuncia ante Derechos Humanos y se pronunció una persona que no tiene confianza alguna ante la fiscalía mientras comentaba tambièn que en ese momento de la entrevista llegaba una tercera camioneta de la fiscalía sumando así doce personas armadas en el lugar.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México