viernes, 29 de marzo del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Aumentan casos de reos en Tuxpan con VIH
El Centro de Reinserción Social de Tuxpan, paso de tener uno o dos reos con VIH a contar en este momento con ocho casos, informó Héctor Morales Sobrevilla, director de este centro penitenciario quien expuso que el padecimiento les fue detectado tras ingresar ya que se realizan este tipo de pruebas dos veces año
Tuxpan | 2015-10-05 | Celenne González
Entrevistado tras la puesta en marcha de la campaña de acopio de medicamentos para esta penitenciaria, destacó que este no es un número alarmante y que los internos cuentan con la medicación especial que requieren.

“Estamos llevándolos al CAPASIT (Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS) en Poza Rica, y reciben su medicación de manera mensual.”

En este contexto, destacó que las enfermedades que prevalecen en este Centro de Reinserción Social, son generalmente hipertensión y diabetes pero no en un alto número. Descartó la presencia de casos de dengue por entre los reclusos.

Sobre el programa de acopio de medicamentos con la ciudadanía, explicó que de acuerdo con su plan operativo anual, es que se realiza este ejercicio para reforzar la farmacia que se encuentra ubicado dentro de este lugar.

“Estamos recibiendo toda clase de medicamento, esto con la finalidad de contar siempre en existencia para estar siempre prevenidos y atender alguna situación de afección de la salud de algún interno” comentó.

Morales Sobrevilla, recordó que se encontraran ubicados en la parte baja del Palacio Municipal hasta el día 9 de octubre con la finalidad de recaudar el mayor número de medicamentos posible.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México