jueves, 25 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Octubre y noviembre los meses más lluviosos: PC
El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tuxpan, Jorge Roberto Rojas Hernández, declaró que ya se encuentran preparados para enfrentar los meses más intensos de la temporada de ciclos y huracanes
Tuxpan | 2015-10-05 | Cinthya Trinidad
En entrevista, declaró que octubre y noviembre, se espera sean meses muy lluviosos, no obstante se han hecho trabajos previos para aminorar posibles afectaciones en la ciudad.

“Esperamos la temporada ya fuerte de lluvias para, verificar que todas las acciones preventivas que se han realizado a lo largo del año, den resultado. Octubre y Noviembre es donde esperamos lluvias más intensas y pues los frentes fríos”.

En cuanto a los frentes fríos, dijo que se tiene el pronóstico de poco más de 50 para la temporada, los cuales estarían desarrollándose en el tiempo comprendido desde el pasado mes de Octubre a marzo del 2016.

Sobre las condiciones climáticas actuales, estimó que el paso del frente frío #3, no dejó grandes afectaciones en el municipio, no obstante quedaron bandas nubosas que estarían provocando lluvias ligeras y un leve descenso de la temperatura.

“Nos deja remanentes, nos deja flujo de aire, de lo que es el pacifico al Golfo, y eso es lo que nos genera algunas bandas nubosas, que nos generan lluvias aisladas o localmente ligeras, sin embargo no es una situación que deba preocuparnos”.

El también enlace de la Secretaria de Protección Civil, dio a conocer que los ríos que integran la región se encuentran en su nivel, así como los arroyos de respuesta rápida, en Álamo, Naranjos y Tuxpan.

“Hemos tomado ya las medidas preventivas en todos y cada uno de los municipios, en coordinación con los integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, lo que es la CAEV, la marina, el ejército y Protección Civil Municipal, obras públicas y limpia pública”, concluyó.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México