jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Mínima, la cultura de prevención en Veracruz: IMSS
Únicamente el 10 por ciento de los trabajadores de empresas a donde se lleva el programa PrevenIMSS, accede a realizarse los chequeos pues sigue existiendo una mínima cultura de la prevención, reveló Dulce María Vázquez Vázquez jefa de enfermeras de la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social
Xalapa | 2015-10-05 | Ariadna García
Únicamente el 10 por ciento de los trabajadores de empresas a donde se lleva el programa PrevenIMSS, accede a realizarse los chequeos pues sigue existiendo una mínima cultura de la prevención, reveló Dulce María Vázquez Vázquez jefa de enfermeras de la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Regularmente no hay esa participación, no tienen la cultura de la prevención, regularmente van a consulta cuando ya se sienten mal, cuando les duele la cabeza, cuando el azúcar ya les subió, y no vienen a esta acción preventiva".

Lo anterior, lamentó, ocasiona que cuando se detectan las enfermedades sea ya en una fase avanzada y ello complique su curación o la impida.

"Si no se detecta a tiempo una enfermedad pasa que cuando se dan cuenta y van a consulta es cuando ya avanzó la diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino, cáncer de mama", agregó.

El PrevenIMSS en empresas incluye el chequeo anual preventivo, detección de talla, peso, glucosa, colesterol y diabetes además de que existe un módulo móvil donde se hace detección de cáncer de mama y cervicouterino.

En lo que va del año la clínica 10 del IMSS, ha visitado 38 empresas y la 66, 120.

Desde este lunes se llevó a cabo esa Feria de la Salud como parte de ese programa en el Ayuntamiento de Xalapa para 3 mil 300 trabajadores.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México