miércoles, 24 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
El Congreso no es juez en caso MAYM: Callejas
Veracruz | 2015-10-05 | Heladio Castro
El Congreso del Estado no es juez, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, ante la denuncia de priistas contra Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río.

Descartó politización en la denuncia presentada por diputados locales del PRI contra el munícipe boqueño por presunto desvío de recursos públicos.

En lo personal se asumió como amigo de los diversos Yunes existentes en al estado de Veracruz, pero resaltó que eso nada tiene que ver con el desempeño individual de cada quién.

“Soy amigo de todos los Yunes y he tenido la oportunidad de ser diputado con 4 de ellos: con los dos Miguel Ángel, con Pepe y con Héctor.

“Cuando se denuncia se debe tener pruebas. Cuando se tiene pruebas actúa la autoridad administrativa o penal correspondiente. El denunciado debe demostrar que es falso lo que se le imputa”, señaló.

-¿Hay politización en esa denuncia?

“Quien es acusado que demuestre, para eso vivimos en estado de derecho. El Congreso del Estado no es juez, el Congreso del Estado no castiga y el Congreso del Estado no acusa.

“Yo considero que si se acusa hay pruebas y el acusado demuestra su inocencia. Debe quedar en manos de la autoridad”, puntualizó Callejas Arroyo.

Ante el comentario del diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco sobre el respaldo de la dirigencia nacional panista al alcalde de Boca del Río, el diputado local aclaró que no debe interferir con la ley.

Admitió que se puede y debe manifestar solidaridad, en la ley lo que debe prevalecer es lo legal y la justicia.

Como ejemplo recordó que en la Legislatura Local hay un proceso de desafuero contra un alcalde priista.

“Puede estar mi solidaridad con él como priista, pero debe imperar la justicia. Quien está acusado que demuestre, para eso vivimos en estado de derecho.

“El Congreso del Estado no es juez, el Congreso del Estado no castiga y el Congreso del Estado no acusa”, remarcó Callejas.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México