jueves, 25 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mayor participación de mujeres en el campo: CCI
Debido a las situaciones sociales que aquejan al país, las mujeres ahora también participan en las labores del campo, señaló el secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Edmundo Cristóbal Cruz
Tuxpan | 2015-10-05 | Cinthya Trinidad
Aunque siempre han participado, refirió que ahora la participación de las féminas es más evidente en comparación con años atrás.

“La mujer del campo le está entrando a la productividad y hoy ya no tan solo es el varón, la necesidad ha hecho que la mujer también trabaje y que de alguna manera sea también el sustento del medio rural”.

Al referir que las mujeres son más organizadas, señaló que tienen diversas cualidades para poder desarrollar proyectos, que beneficien al campo.

“De alguna u otra manera aportarle a los recursos para la productividad, creo que es muy importante y es un trabajo al que le apuesta el presidente de la republica, donde estos recursos, los van a trabajar muy bien las mujeres”.

Explicó que para las adheridas a la CCI, hay tres proyectos que se desarrollarían en las comunidades del municipio de Tuxpan y Tamiahua, “es de una panadería en Ceiba Rica, es de proyectos de cerdos en Tamiahua y otro tipo de proyectos”, refirió el líder ceceista.

Detalló que dichos proyectos se implementarían para el próximo año, sí la situación presupuestal, así lo permite.

“Sabemos la situación por la que atraviesa el estado, el país, pero sabemos que trabajando de la mano de la universidad Veracruzana, de Proyectistas, vamos a desarrollar un campo mejor, tengo mucha fe en los técnicos de la CCI, tengo mucha fe en que la gente produzca más con menos recursos y eso en su momento se darán cuenta de este importante trabajo que realiza la CCI”, finalizó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México