viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Reportan sólo un caso de Chikungunya en Xalapa
La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez reveló que en la ciudad se tiene registro de un caso de Chikungunya y aseveró que esa cifra es baja comparada con otros municipios
Xalapa | 2015-10-05 | Ariadna García
La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez reveló que en la ciudad se tiene registro de un caso de Chikungunya y aseveró que esa cifra es baja comparada con otros municipios.

En entrevista sostuvo que han reforzado las medidas de prevención a través de la descacharrización en distintas colonias de la capital del estado.

"La última fue en la colonia Ferrocarrilera y la siguiente todavía estamos checando porque hay algunos delegados que nos hicieron peticiones, precisamente porque ya han detectado focos de infección (...) tenemos 20 colonias que se han trabajado con los larvatones y sólo un caso de Chikungunya que se dio en la semana 33, pero no se ha extendido, no ha aumentado".

Precisó que las jornadas de limpieza y descacharrización, se han hecho en más de 20 colonias que son las más vulnerables al mosquito del dengue y chikungunya, de ahí, insistió, la necesidad de hacer actividades coordinadas con la población.

"Seguimos trabajando mucho en prevención, afortunadamente los casos que se han dado son personas que han venido de otros municipios, no se ha extendido ahorita, el fin de semana mis compañeros estuvieron trabajando en Palo Verde precisamente con el relleno de floreros para evitar el contagio".

Refirió que durante esta semana continuarán con las actividades de prevención en las escuelas, comercios y otras colonias de la ciudad donde se llevará el programa de los larvatones, para la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

"Se sigue trabajando en las colonias, de hecho están programadas para el resto del año en diferentes delegaciones y ahorita se está trabajando en los comercios precisamente en el lavado de tinacos porque si éstos se encuentran destapados son un foco de infección, en los hogares también se trabaja la revisión de tinacos".




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México