martes, 23 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Paran construcción de centros de salud en Papantla
Pospusieron la fecha de inicio de construcción de los centros de salud de Unidad y Trabajo, así como el de la comunidad Tenixtepec. En un lapso de diez a 15 días comenzarán las maniobras en el municipio
Papantla | 2015-10-05 | José Martín
Pospusieron la fecha de inicio de construcción de los centros de salud en la colonia Unidad y Trabajo, así como el de la comunidad Tenixtepec. En un lapso de diez a 15 días comenzarán las maniobras para beneficio de las familias del municipio.

El Síndico del Ayuntamiento, Galdino Diego Pérez aclaró que se pospuso la fecha debido a que la constructora realiza estudios de suelo para adaptar los proyectos- modelo de construcción que contempló la Secretaría de Salud (SS) para la ciudad de Papantla.

Este lunes los representantes de la constructora “RY” se reunieron con las autoridades municipales en el que presentaron un informe sobre los avances de las gestiones, y especificaron que estaban por terminar las adecuaciones que requerían los proyectos para iniciar las maniobras de edificación, refirió el Síndico de Papantla.

“Nos dijeron que necesitaban entre 10 a 15 días para poder ya, poner la primer piedra de las obras de los centros hospitalarios de Papantla.”, dijo el funcionario al salir de la reunión que tuvo con los encargados de la compañía “Ry”.

El martes pasado, 29 de septiembre, el presidente municipal, Marcos Romero Sánchez anunció que la Secretaría de Salud notificó al Ayuntamiento que esta semana comenzarían las obras de las clínicas para garantizar los servicios clínicos a los beneficiarios del programa federal “Prospera”.

De acuerdo al proyecto de la SS, la construcción contempla una inversión de 4 millones 99 mil 003 pesos, autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado. Contaría con un nuevo centro de salud, equipado con una consultorio de medicina general y preventiva, así como un almacén, farmacia, sanatorio y una sala de espera.

De igual, agregó el alcalde, la SS tiene en proceso de aprobación la solicitud de reconstrucción total de la clínica ubicada en la comunidad de Tenixtepec, que comprende la construcción de tres consultorios, además de una unidad dental, otra de medicina preventiva, una farmacia, patio de servicio, sala de espera, y sanitarios para hombres y mujeres.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México