martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
En economía e inseguridad debe centarse atención: Canaco
No se debe centrar la atención en los políticos, a pesar de la cercanía del proceso electoral, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en su delegación Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, toda vez que se vive una situación económicamente compleja, que se suma a las cuestiones de inseguridad
Xalapa | 2015-10-05 | Leticia Rosado
No se debe centrar la atención en los políticos, a pesar de la cercanía del proceso electoral, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en su delegación Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, toda vez que se vive una situación económicamente compleja, que se suma a las cuestiones de inseguridad.

Entrevistado posterior a dar a conocer el nombre de la ganadora del primer premio, un auto, del Primer Sorteo Canaco 2015, señaló que se deben fijar los esfuerzos en la creación de empleos y abatimiento de la pobreza.

Pérez Astorga, sostuvo que se deben centrar los escenarios en la creación de hacer una alianza entre ciudadanía y empresarios para impulsar la economía.

“El llamado es a que nos preocupemos por subirnos al ring de la inseguridad, de la pobreza, la marginación, la educación y el fomento al empleo que es lo que mucho nos hace falta. Se ha cuestionado mucho en el tema del incremento de los impuestos”.

Destacó que hace unos días en su comparecencia ante el Congreso federal, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Videgaray hizo hincapié en que no se incrementen los impuestos, por lo que se hace un llamado a las autoridades a que no se pague el 2 por ciento, que se pague el tres por ciento, sin ser un impuesto y se pague a la gente.

“La gente necesita dinero en sus bolsillos y eso es lo que estamos buscando, que para poder tener una economía en donde todos podamos crecer, esos miles de millones de pesos que se están destinando para el pago de deuda, se lo repartan a los veracruzanos y eso vamos a tratar de impulsar”, expresó.

Ernesto Pérez Astorga, lamentó que se crea que los villanos de la historia son los empresarios que no quieren pagar los impuestos, pero requieren recursos en las bolsas de cada veracruzano.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México