jueves, 28 de marzo del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Carso cubre adeudo a transportistas por el Túnel
El grupo Carso a través de Cotuco (Concesionaria del Túnel de Coatzacoalcos) ha cubierto gran parte del adeudo que se tenía con los transportistas que participaron en el acarreo de material para la obra del túnel sumergido, quedando pendiente sólo el diez por ciento del pasivo, reconoció el empresario Ramón Ortíz Cisneros
Coatzacoalcos | 2015-10-05 |
El grupo Carso a través de Cotuco (Concesionaria del Túnel de Coatzacoalcos) ha cubierto gran parte del adeudo que se tenía con los transportistas que participaron en el acarreo de material para la obra del túnel sumergido, quedando pendiente sólo el diez por ciento del pasivo, reconoció el empresario Ramón Ortíz Cisneros.

Mencionó que de acuerdo a los plazos establecidos, Cotuco deberá entregar el último pago a los transportistas el próximo 15 de octubre, que es de aproximadamente 900 mil pesos.

Añadió que al finiquitarse el adeudo estarían en condiciones de renovar el contrato por otro periodo, donde participarían únicamente transportistas de Coatzacoalcos, San Juan Evangelista y Acayucan.

Explicó que se está incluyendo a los transportistas de San Juan y Acayucan, porque son en esos municipios donde se encuentran los bancos de triturados.

El adeudo que Cotuco mantenía con la Unión de Volteos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) desde el 2012 fue de diez millones de pesos, pasivo que se ha ido cubriendo de manera parcial, luego de presiones que han venido ejerciendo los transportistas, pero que a partir de este año han logrado un compromiso de pago.

Se menciona que unos 400 transportistas fueron los que participaron en el acarreo de material desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y San Juan Evangelista hasta el sitio donde se construyó el proyecto.

Ortiz Cisneros reconoció que tal vez fueron a los transportistas a los únicos que se les ha cubierto gran parte de sus adeudos, porque serán requeridos en esta etapa de reactivación.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México