viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
JS 11 detecta 26 nuevos casos de cáncer en féminas
En octubre, mes de la concientización y sensibilización del día Mundial contra el Cáncer de Mama, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Héctor Merlín Castro dijo que este año han detectado 26 nuevos casos del tumor maligno en mujeres
| 2015-10-05 |
En octubre, mes de la concientización y sensibilización del día Mundial contra el Cáncer de Mama, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Héctor Merlín Castro dijo que este año han detectado 26 nuevos casos del tumor maligno en mujeres.

En el 2014 por esta misma enfermedad, el total de casos acumulados fueron 48 féminas con algún tipo de lesión maligna, y fallecieron 23.

Los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, los de mayor riesgo al contar con más población.

Al año la dependencia del sector salud hace un promedio de 15 mil detecciones en la población femenina, sin embargo, se tiene que detectar un 30 por ciento en el sector de mujeres en edad fértil.

Hizo un llamado a las mujeres a prevenir el cáncer de mama sobre todo a las que tienen mayor riesgo, es decir, las que no han tenido hijos o que no los amamantaron, o las que se embarazan después de los 30 años; las que fuman o ingieren alcohol, menstruación temprana, o las que llevan terapia hormonal.

Durante este mes, la Secretaría de Salud realizará feria de la salud, y la difusión hacia las mujeres de 20 años en adelante para identificar los síntomas y signos de alarma del cáncer mamario.

El 25 por ciento de los tipos de cánceres, son de mama.

Por ello durante la feria de la salud se efectuaran exploraciones mamarias masivas a través de los centros de salud y pláticas en las escuelas.

“La paciente mayor de 25 años tiene que acudir al menos una vez al año, realizarse la autoexploración dentro de los centros de salud, y las mayores de 40 años tengan o no sintomatología se deberán realizar las mastografía”, aseveró.

La prevención del cáncer de mama está en las manos de las féminas.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México