jueves, 28 de marzo del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En el sur buscan homologar clasificación ganadera
El coordinador de homologación sanitaria, de la Sagarpa, Isaac Velázquez, dio a conocer que se viene trabajando en la homologación de la ganadería con los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, para llegar a la mayor clasificación “tipo A”, con la finalidad de que el ganado de la zona sur pueda ser exportado
Minatitlán | 2015-10-05 |
El coordinador de homologación sanitaria, de la Sagarpa, Isaac Velázquez, dio a conocer que se viene trabajando en la homologación de la ganadería con los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, para llegar a la mayor clasificación “tipo A”, con la finalidad de que el ganado de la zona sur pueda ser exportado.

Precisamente el dirigente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz, Abel Jacob, ya había mencionado en un evento que este martes estaría en una junta regional de la zona que comprende las tres entidades mencionadas.

Velázquez comentó que en la región sur hay rezago en cuanto a regularización ganadera, lo que ha impedido pasar de la clasificación “B” a la “A” debido a la mínima prevalencia de 0.5 por ciento de tuberculosis que aún persiste en algunos hatos ganaderos.

Adelantó al informante que próximamente se solicitará al departamento de agricultura de Estados Unidos, la validación de los hatos ganaderos de la zona sur y de las tres entidades, explicando que de mil hatos ganaderos, habrá uno o dos con tuberculosis.

Actualmente en la zona sur existen unos 46 ranchos en cuarentena, en seis municipios, dijo el funcionario de Sagarpa, resaltando la importancia de los controles a través del Siniiga, y considerando que “eso nos dará el plus para poder acreditarnos como zona, obviamente dependemos de la voluntad de los productores”.

Estima Isaac Velásquez que quienes han invertido en el mejoramiento de su ganado van a tener el valor real de los ejemplares con su exportación, entre 95 mil a cien mil pesos.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México