sábado, 20 de abril del 2024
 
Policiaca
93 centroamericanos se encuentran recluidos en Ceresos de Veracruz
Al menos unas 93 personas de Guatemala, El Salvador y Honduras, se encuentran recluidas en los Centros de Readaptación Social del Estado de Veracruz, de acuerdo a información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Veracruz
Coatzacoalcos | 2015-10-05 |
Al menos unas 93 personas de Guatemala, El Salvador y Honduras, se encuentran recluidas en los Centros de Readaptación Social del Estado de Veracruz, de acuerdo a información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Veracruz.

La información proporcionada hasta mayo de este año por la SSP precisa que de los 93 centroamericanos recluidos, 66 son hondureños, de los cuales 40 se ubican en el Cereso de Coatzacoalcos, 10 en Amatlan, 4 en Acayucan, 4 Cosamaloapan, 2 en Xalapa, 2 en Zamora, 2 en Tuxpan, 1 en Ozuluama y 1 en Tantoyuca.

Además, la SSP reportó que hay 17 personas de origen salvadoreño recluidas en los centros penitenciarios del estado de Veracruz, 7 en el Cereso Coatzacoalcos, 4 en Cosamaloapan, 2 en Acayucan, 1 en Amatlan, 1 en Misantla, 1 en Poza Rica y 1 en Xalapa.

De origen guatemalteco hay 10 internos en Centros de Readaptación Social del Estado de Veracruz, de los cuales 6 están presos en el Cereso de Coatzacoalcos, 2 en Acayucan, 1 en Amatlan y 1 en Cosamaloapan.

En la mayoría de los casos se indica que su condición jurídica es de procesado y sentenciado, y solo un caso se menciona como indiciado.

A través de su portal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz hizo pública las solicitudes de información que se han presentado en lo que va de este año y cuál ha sido la respuesta que han dado a la misma.

En el caso de las personas de origen centroamericano que se encuentran recluidas en Centros de Readaptación del Estado de Veracruz, un particular solicitó los documentos que indiquen cuantas personas de Guatemala, El Salvador y Honduras se encuentran en los Ceresos, precisando su edad, sexo, condición jurídica, fecha de ingreso y ubicación.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México