jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Violencia no afectará imagen de Orizaba: Díez
Boca del Río | 2015-10-05 | Israel Hernández
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, aseguró que la inseguridad y la violencia que se vive en el centro del estado no será un factor que afecte la imagen de la ciudad tras el nombramiento de ‘Pueblo Mágico’.

De visita en Boca del Río para promocionar a Orizaba como destino, el munícipe negó que exista ‘toque de queda’ o restricciones para circular por zonas determinadas de la ciudad, y atribuyó tales versiones a falsas alarmas de redes sociales.

“Sería un error afirmar que no pasa nada, no estamos aislados, pero podemos decir que somos la ciudad más segura del estado y una de las más tranquilas y pacíficas del país (…) El secuestro y los robos no tienen atemorizada a la gente, como sí pasa en otros lugares”, expresó.

Díez Francos presumió que Orizaba logró el primer lugar como la ciudad más pacífico dentro del Índice de Paz en México 2015, el cual es realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (The Institute for Economist and Peace).

“De las 76 zonas metropolitanas que se revisaron en todo el país, nuestra ciudad obtuvo las mejores valoraciones en cuanto a seguridad y tranquilidad (…) Es parte del esfuerzo que hemos hecho y que beneficia para que lleguen inversiones y desde luego turismo”, dijo el presidente municipal.

Según el estudio realizado por el IEP, Orizaba tiene los índices más bajos de homicidios y de hechos vinculados a la delincuencia, posicionándose en primer lugar nacional, seguida por Tulancingo, Hidalgo; Campeche, Campeche; Los Cabos, Baja California Sur y Pachuca, Hidalgo.

“Esperamos que con la denominación de Pueblo Mágico crezca la economía de la ciudad y podamos mantener nivel de calidad de vida, que además de seguridad y bienestar, existan fuentes de empleos para los orizabeños”, expuso.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México