viernes, 26 de abril del 2024
 
Deportivas
Preparan el PED y dan a conocer al jurado de este año
En la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, se llevó a cabo la reunión en la que quedaron definidas las personas que integrarán al jurado que evaluará y definirá a los próximos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015 en Veracruz
Veracruz | 2015-10-05 | Faridhe Ríos
El jurado calificador fue seleccionado media te una tómbola que tuvo el certificado del notario público Israel Ramos Mange, además se contó con la presencia Carlos Sosa, titular de la máxima casa del deporte en el estado de Veracruz.

Como marca la convocatoria del PED 2015 todo se realizó con los estrictos lineamientos para definir a las 7 de 10 personas del jurado pues las otras 3 son por invitación directa de Sosa Ahumada como director del IVD.

Este galardón deportivo reparte una bolsa de premiación de 648 mil pesos entre todos los ganadores. Asimismo ya se han recibido 32 propuestas de los distintos clubes y asociaciones deportivas.

En la ceremonia de proceso de insaculación de dicho jurado estuvieron presentes los compañeros de prensa que año con año realizan su trabajo, razón por la cual son participes de todo el proceso acerca de este premio que se entrega anualmente.

Correspondió a Nora Maldonado Muñoz, coordinadora del Premio Estatal del Deporte, explicar la mecánica del sorteo para la elección de siete de los diez integrantes del jurado, y que los restantes son invitados por el director del IVD.


El jurado


Armando Fernández García de luchas asociadas, deportista ganador del PED en el año 1996; Jorge Lestrade, de la disciplina de taekwondo, entrenador ganador del PED en el año 2000.

Jorge Mandonado Veneroso y Antonio Pérez Cabrera, presidentes de las asociaciones de gimnasia y béisbol respectivamente.

Faridhe Ríos Mora, reportera del periódico Imagen de Veracruz en prensa escrita; Carlos Siliceo Bárzana de Grupo FM en radio y Jorge García Lara de Televisa Veracruz en televisión.

Complementan el jurado por asignación del director del IVD: Armando Guevara Reyes, director de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana; Elías Ledesma Bueno, coordinador deportivo de la Universidad del Valle de México y María Fernanda de la Fuente Tello, ex olímpica de remo en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

El 9 de octubre será el cierre de registros de candidatos propuestos en las distintas categorías. El 13 de octubre se entregará la papelería al jurado para el estudio de las propuestas y el 16 de este mes será la elección de los ganadores.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México